Justicia y Paz e Integridad de la Creación

14:15 Posted In Edit This 0 Comments »
"Nos comprometemos con la Palabra Profética que anuncia la paz, la justicia y la transformacion de toda la creación"


A los seres humanos y al resto de la creación de Dios se les está privando de la VIDA. Una pasión por la justicia, un deseo de paz y no-violencia, un interés por ocnservar la integridad de toda la creación (JUPIC) son esenciales para vivir según el Evangelio y constituyen modo de vida.

Creando conciencia...




PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Todos conocen y son consientes de la importancia de la temática referida a los recursos naturales y al problema ambiental. Esta toma de conciencia se debe a que el deterioro del Medio Ambiente es un hecho irrefutable.
La humanidad necesita preservar sus recursos naturales, de forma tal que las necesidades de las presentes generaciones sean satisfechas pero sin poner en riesgo su existencia para satisfacer las necesidades de las futuras. Es decir, aprovechar los recursos de la Tierra de manera sostenible y prudente.
El desarrollo sostenible armoniza el concepto de protección del medio ambiente, con el de progreso económico, a través de la idea de eficiencia en el uso de los recursos. El objeto es no comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades y gozar de niveles de confort y calidad de vida similares o mayores a los de la generación presente.
Debemos adoptar estilos de vida y pautas de desarrollo que respeten y se desenvuelvan dentro de los límites "tolerables" por el Medio Ambiente.



Son nueve principios centrales para guiar la acción humana hacia un futuro en el cual la comunidad viva en equilibrio continuo con la tierra son:

1. Respetar y cuidar la comunidad de la vida.

2. Elevar la calidad de la vida humana.

3. Conservar la vitalidad y la diversidad de la Tierra.

4. Minimizar la tasa de agotamiento de los recursos no renovables.

5. Mantenerse dentro de la capacidad de carga de la Tierra.

6. Modificar las actitudes y prácticas personales.

7. Permitir que las comunidades se encarguen del cuidado de su propio medio ambiente.

8. Proporcionar un marco adecuado para la integración del desarrollo y la conservación.

9. Forjar una alianza mundial.


Pese al incremento del número de leyes nacionales e internacionales sobre el ambiente y de las conferencias locales e internacionales que analizan todo tipo de aspectos sobre la situación ambiental y el futuro de la humanidad, la contaminación de la Tierra ha aumentado.

Por ello, es deber de todas, y cada una de las personas que habitan en ete planeta, la toma de conciencia sobre los actos y acciones que se realizan, ya sea para afectar o ayudar a nuestro ambiente.

Cambiar el Mundo no será posible si uno no empieza refleccionando sobre las actitudes personales.




"El MUNDO nos necesita...






...CUIDEMOS TODOS JUNTOS EL PLANETA TIERRA!!!"

0 comentarios: